Archivan caso contra 30 de los detenidos en local de Valencia

62
Foto: Cortesía

El Ministerio Público venezolano sobreseyó la imputación por “ultraje al pudor” contra 30 de los 33 hombres detenidos durante una redada a un local LGBTIQ+ en Valencia según informó este lunes la ONG Humans Hands Llc.

Los 33 hombres fueron detenidos el pasado 23 de julio en el Avalon Man Club, un spa privado en Valencia, estado Carabobo, en una operación que activistas denunciaron como una política de “homofobia de Estado”.

El delito está referido a actos obscenos en público que conlleva penas de 3 a 15 meses de prisión, asociación para delinquir y contaminación sónica.

“Los abogados nos dieron la noticia de que le dieron sobreseimiento a 30 de ellos”, dijo el presidente de Humans Hands Llc, Cody Campos, sin embargo, afirmó que piden justicia para los 33.

Los 30 ahora sobreseídos recibieron libertad condicional cuatro días después de su arresto.

Los otros tres, entre los que está el dueño del local, salieron 10 días más tarde y siguen investigados.

Por su parte, la comunidad LGBTIQ+ lleva años luchando contra la discriminación en Venezuela sin que la ley les otorgue derechos como el matrimonio igualitario o el cambio de la identidad de género.

Con información de El Nacional

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.