Argentina prioriza el suministro de gas en hogares ante el frío polar

15
Estaciones de servicio GNC, jueves 2 de julio. Foto cortesía Santiago García Díaz | Clarín

El Gobierno de Argentina anunció este viernes 4 de julio la decisión de priorizar la distribución o abastecimiento del gas natural a los hogares ante los efectos del frío polar que está causando incluso muertes.

Durante las últimas semanas, la temperatura por el frío polar ha descendido hasta los 11 grados, según las autoridades.

De esta manera, el Ejecutivo argentino extiende una medida que ya anunciado la última semana de junio cuando decidió interrumpir el suministro de gas natural a industrias y estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos.

De acuerdo con el anuncio realizado por el Comité de Emergencia, la restricción se mantendrá hasta las 2:00 de la tarde del viernes, hora de Argentina.

La medida solo tendrá un impacto reducido por cuanto el suministro de gas natural a todos los sectores debía reiniciar el próximo miércoles.

También se conoció que el Comité de Emergencia decidió, en una reunión este viernes por la mañana, iniciar el suministro de gas a todos los sectores de manera gradual.

La medida fue adoptada tras el corte de suministro residencial en varias ciudades que afecta a sectores industriales, estaciones de GNC, muchas de las cuales permanecen cerradas en ciudades como La Plata y Mar del Plata, y al transporte de carga y pasajeros. También se interrumpieron los envíos de gas a Chile.

Con información de El Clarín y La Nación de Argentina

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.