Nico González, Ángel Di María y Lionel Messi montaron la fiesta de despedida en La Bombonera.
Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores los noventa minutos. Venezuela se defendió, por momentos con orden, pero no tuvo ideas para atacar.
En la primera mitad, Nico González marcó para la albiceleste al minuto 35. Wilker Fariñez salvó otra clarísima.
El defensor venezolano Miguel Navarro recibió tarjeta amarilla en la primera mitad. Yangel Herrera, Jhon Chancellor y Roberto Rosales también fueron advertidos en el segundo tramo.
Di Maria
En la segunda parte ingresó Ángel Di María, para la Argentina supuso más control de pelota y ataques al arco de La Vinotinto. Al 79, él mismo marco el 2×0 y al 82 dio una pase a Lionel Messi para el 3×0 definitivo.
Rodrigo de Pol fue el armador de todo el juego albiceleste, que supuso un 73% de posesión de pelota. Se podría decir que Venezuela apenas tocó el balón.
La fiesta de La Bombonera
Argentina se armó una fiesta en la casa de Boca Juniors. Clasificados y sin presiones se permitieron una goleada para llegar a 30 juegos seguidos sin perder.
Este compromiso representó el adiós ante su público -con fuegos artificiales-, previo al cierre de la eliminatoria el martes contra Ecuador.
Pékerman no hace milagros
José Néstor Pékerman sigue viendo lo que tiene para armar una estrategia que pueda representar un cambio en el fútbol venezolano y aspirar a la competencia. Ir al mundial son palabras mayores, por lo pronto, La Vinotinto volverá a ser la última de Conmebol.
La oncena nacional cerrará su partición en esta eliminatoria el martes contra Colombia, en Puerto Ordaz. Los vecinos llegan con posibilidades matemáticas de ir a Catar y para los criollos eso supondrá una motivación adicional de meter una zancadilla a los de Reinaldo Rueda.
Catar 2022
El mundial está a la vuelta de la esquina y el próximo viernes 1 de abril será el sorteo.