Arocha exigió supervisión y aprobación de trabajos ejecutados en la UCV

103
Rectora de la UCV
Archivo

Cecilia Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigió a la comisión designada por el Ejecutivo nacional para la recuperación de la UCV el acompañamiento, supervisión y aprobación de cualquier actividad dentro de las instalaciones de esta casa de estudios.

La máxima autoridad de la UCV hizo énfasis en la necesidad de realizar una vigilancia constante por parte de Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred) y la dirección de mantenimiento.

«Exigimos nos informen, cuánto es el presupuesto asignado para el plan de recuperación de la UCV y a cuáles empresas se les están otorgando las licitaciones», dijo Arocha.

Durante una reunión con representantes del gobierno nacional, Arocha también exigió la entrega inmediata del presupuesto que le corresponde a la UCV. Los presupuestos no entregados a la casa universitaria son los que corresponden a los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

También informó que estudiantes del servicio comunitario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizan trabajos de contención del deterioro.

Durante varios días de trabajos estos estudiantes pudieron limpiar 122 grafitis en toda la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC).

Indicó que este servicio comunitario es ejecutado bajo la dirección del profesor Pablo Molina, director del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred).

Sobre comisión designada por el Ejecutivo Nacional

«Le recordamos al Ejecutivo Nacional que estas labores que se ejecutan en nuestro campus, deben ser realizadas bajo nuestra estricta supervisión y aprobación», exigió Arocha.

Las obras dede estar bajo el ojo visor del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y la Dirección de Mantenimiento de la UCV, quienes semanalmente informan a las autoridades sobre los avances en las obras.

Un 90% de avance

Por su parte, César Trómpiz, Ministro de Educación Universitaria, informó que el 90% de los trabajos de rehabilitación ya están terminados.

Trómpiz dijo que se han realizado y rehabilitado integralmente los espacios verdes, canchas, áreas comunes, baños y pasillos.

También se están haciendo labores de recolección de desechos, restauración de la iluminación, cambio de tuberías de aguas blancas y servidas.

Las áreas son intervenidas progresivamente, incluyendo cada una de las facultades, contó Trómpiz.