Arquidiócesis de Barquisimeto defiende a monseñor Víctor Hugo Basabe

200
Monseñor Víctor Hugo Basabe
Monseñor Víctor Hugo Basabe. Foto: Archivo.

La Arquidiócesis de Barquisimeto emitió un comunicado para defender al monseñor Víctor Hugo Basabe, quien habló de la crisis del país en la homilía de la misa de la Divina Pastora el sábado 14 de enero.

En el comunicado publicado este 19 de enero, 90 presbíteros manifestaron que la condición de Pastores no les separa, ni los exime de la realidad de los ciudadanos; por lo tanto, se reconoce “el derecho libre, democrático y constitucional del pastor (Víctor Hugo Basabe), como ciudadano venezolano, a expresar sus opiniones en torno a la realidad del país”.

El texto reza que está muy mal el papel que se hace desde la “prepotencia del poder y la descalificación de quien piensa diferente”. Esto respondiendo en referencia a las declaraciones de funcionarios del Gobierno que han declarado al monseñor “persona non grata”, entre ellos el diputado Diosdado Cabello.

Asimismo, la Arquidiócesis de Barquisimeto exhortó a quienes ejercen el servicio del poder público a dejar de lado la “arrogancia y tener la humildad de saber escuchar, reflexionar y sumarse a la búsqueda de mejoras para todos los ciudadanos, especialmente los más sufridos y excluidos”.

El discurso del monseñor

El monseñor Víctor Hugo Basabe invitó a la feligresía a orar por el cese de la “burbuja de la falsedad económica” y habló sobre la precariedad en Venezuela.

“Que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”, dijo Basabe.

«Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder», añadió.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.