Tras el anuncio del Vaticano sobre el estado de salud “delicado” del papa Francisco por un diagnóstico de Neumonía Bilateral, las iglesias barquisimetanas han realizado jornadas de oración desde el pasado 19 de febrero, lo que ha sido una iniciativa de Monseñor Polito Rodríguez Méndez, actual arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
El llamado de monseñor fue a través de las redes oficiales de la Arquidiócesis, donde pidió que desde el 19 de febrero se celebraran las misas con una petición especial: “la recuperación del papa Francisco”.
Las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto y zonas foráneas mantienen desde el pasado jueves por las tardes la Hora Santa y la tradicional misa. El jueves 20 y este 21 de febrero la jornada será de oración al Santísimo Sacramento del Altar con este objetivo.
En una cadena de oraciones, la feligresía se ha sumado en la entidad a esta misión en cada parroquia. Jesús Lárez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la carrera 16 entre calles 28 y 29 de Barquisimeto, convidó a los fieles a esta petición y a las actividades organizadas desde la Arquidiócesis.
“Con alegría y paz vamos a unirnos en la plegaria por el bienestar del papa Francisco. En las horas de la tarde estaremos con estas jornadas de oración”, resaltó el padre Lárez.
Las iglesias de la zona centro y oeste han sido de las más empeñadas en favorecer esta iniciativa. En las parroquias Nuestra Señora de la Paz, San Judas Tadeo, San Pedro Apóstol, San Jorge, Nuestra Señora de Guadalupe y en la Catedral Metropolitana, han organizado este movimiento en pro de la salud del pontífice, iniciando desde el pasado 19 de febrero con la Hora Santa, desde las 4:00 de la tarde.
Vaticano confirmó el informe medico
La reclusión del papa Francisco en un hospital de Roma fijó la atención mundial en el Vaticano desde el martes 18 de febrero, cuando a través de sus redes oficiales confirmaron el diagnóstico.
Un cuadro de Neumonía Bilateral, que empeoró luego de una Bronquitis aguda, ha obligado al papa a anular algunos compromisos con la iglesia desde ese momento.
En la audiencia jubilar prevista para este sábado 22 de febrero en Roma, la ausencia del sumo pontífice será sustituida por Rino Fisichella, responsable del dicasterio para la Evangelización, en medio del Jubileo de los Diáconos para el próximo domingo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.