Arquímedes Figuera se pierde el resto de la Copa América

30
Prensa Vinotinto

El volante sufrió una ruptura de ligamentos de su rodilla derecha en el partido frente a Brasil.La Vinotinto trabajó la noche de este miércoles por primera vez en la ciudad de Belo Horizonte, en su primera sesión de trabajo para comenzar a preparar el encuentro de este sábado ante Bolivia.

No todas fueron buenas noticias del último encuentro que finalizó igualado sin goles ante Brasil. Una resonancia magnética realizada este miércoles arrojó que Arquímedes Figuera sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, así lo confirmó el médico de la Vinotinto el doctor José de Filippis.

Figuera ingresó al minuto 76 por Darwin Machís y antes de finalizar el compromiso sufrió la lesión, aunque se mantuvo en cancha hasta el último segundo.

Sin embargo, no podrá continuar en el certamen continental porque requiere practicarse una cirugía próximamente.

Otros once futbolistas estuvieron ausentes del entrenamiento del miércoles, debido a que el cuerpo técnico decidió darles descanso luego del compromiso ante la Canarinha. Ellos fueron Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Darwin Machís, Jhon Murillo y Salomón Rondón.

Este jueves los 22 futbolistas volverán a la acción para continuar preparando el duelo que les puede dar un cupo a los cuartos de final.

Prensa Vinotinto