Arremeten contra sede del tribunal de niños en San Fernando

725
Ataque tribunal niños Apure
Cortesía

En la mañana de este martes 8 de noviembre un grupo de personas aparentemente vinculadas con el gobierno regional arremetió contra la sede del Circuito Judicial Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de la circunscripción judicial de San Fernando de Apure.

Según el testimonio de una funcionaria que no quiso ser identificada por razones de seguridad, las personas irrumpieron en las instalaciones del tribunal protestando por una medida de restitución de custodia que el juzgado había tomado este lunes 7 y cuya decisión fue rechazada por la madre del menor beneficiado.

Al parecer, la denuncia de la sentencia llegó hasta los predios de la Fundación El Niño Simón regional, desde donde se habría trasladado el grupo de personas para protestar la decisión del juez y pedían justicia a favor de la señora.

De acuerdo a lo informado por otros funcionarios del Circuito Judicial, los agresores no solo destruyeron parte de algunas oficinas sino que también habrían provocado lesiones a algunos de los trabajadores.

Pasada la 1:00 de la tarde continuaba la tensión dentro del edificio. Los trabajadores del juzgado denunciaban a través de audios que no los dejaban salir.

Se esperaba un pronunciamiento del gobernador de Apure, Eduardo Piñate.

Cortesía
Cortesía