Arriban a Venezuela provisiones del Programa Mundial de Alimentos

35
Foto: WFP/Alexis Masciarell

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) anunció que llegaron a Venezuela las primeras provisiones de alimentos para el programa de comidas escolares para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Un total de 42 mil paquetes de alimentos arribaron a Maracaibo, lugar donde se encuentra el centro logístico del WFP.

Como las escuelas en Venezuela están actualmente cerradas debido a la pandemia de la COVID-19, el WFP proporcionará rubros básicos a los hogares como arroz, leguminosas, sal y aceite vegetal en este primer mes.

El programa dará prioridad a niños y niñas menores de 6 años en las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria. Sin embargo, el personal de las escuelas también recibirá provisiones.

“El WFP tiene como objetivo llegar progresivamente a 185 mil niños, niñas y personal escolar para fines de este año y 1,5 millones para fines del año escolar 2022-2023. El WFP gestionará su propia cadena de suministro, desde la compra de alimentos hasta la distribución en escuelas”, expusieron en su comunicado.

El programa de alimentos recalcó en su anuncio que su trabajo “se centrará en la provisión de comidas escolares nutritivas, la rehabilitación de comedores escolares y la capacitación del personal escolar en prácticas de inocuidad alimentaria”.

El presidente Nicolás Maduro declaró en abril de este año que su gobierno llevaba tiempo trabajando para la concreción del acuerdo con este organismo.