Asamblea Nacional aún tiene quórum para legislar

47
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Rafael Veloz, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que este poder aún tiene la capacidad de cumplir sus funciones.

A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia ha ordenado allanar la inmunidad parlamentaria de 23 legislativos, Veloz afirma que todavía están en capacidad de seguir respondiendo a la sociedad venezolana.

Resaltó que son 33 los parlamentarios que están siendo “perseguidos” y considera que estas acciones tienen como finalidad que la AN no sesione, «que no haya quórum para legislar».

Por otro lado, indicó que la única misión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es transformar el Estado y elaborar un proyecto de Constitución, “solo así se puede iniciar un proceso constituyente, cuando el pueblo lo autorice”.

Enfatizó que la Asamblea Nacional “que tiene la soberanía popular en sus hombros”, es la única institución que puede allanar la inmunidad parlamentaria.

Respecto al desacato, que de acuerdo con la ANC se encuentra el Parlamento, Veloz explicó que este tipo de medidas solo se establecen a las personas naturales, no a las jurídicas, y las que no la cumplan, sí entran en una fase de desacato, “por tanto, desde el punto de vista jurídico y semántico no existe desacato”, aseveró.

TIAR reguardará entrega de medicinas

Veloz aclaró que la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de la Asamblea Nacional no facilitará una intervención militar en Venezuela «el TIAR tiene como finalidad el resguardo de los Derechos Humanos», señaló.

«eN LA PRÁCTICA EL TIAR SIGNIFICA QUE EN LA FRONTERA PUEDA HABER RESGUARDO MILITAR PARA LA ENTREGA DE LAS MEDICINAS A LAS PERSONAS QUE SE ESTÁN MURIENDO».

Veloz respondió a las declaraciones realizadas por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien dijo que los 112 diputados de la oposición se irían de vacaciones por 30 días, «no está planteado que nos vayamos de vacaciones. Nosotros estamos trabajando 24 horas al día los siete días a la semana».

Expresó que hasta tanto no libren al país de lo que considera una «tragedia humanitaria» no se pueden ir de vacaciones.