Asamblea Nacional entregará informe a Bachelet

55

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, informó que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachalet, está insistiendo en la liberación de los presos políticos.

Guaidó informó que el parlamento nacional tiene un informe que será entregado a la funcionaria de la ONU el 5 de julio, y comprende un compendio más completo y por escrito de los aspectos planteados en la reunión.

El diputado reafirmó que dos funcionarios de la oficina de Bachelet permanecerán en el país. Esta información ya había sido anunciada el jueves 20 de junio luego del encuentro entre Bachelet y representantes de instituciones del gobierno del presidente Maduro.

Sobre este asunto, Guaidó aseguró que desconoce si Maduro aprobó o no la existencia de la oficina en Venezuela, sin embargo, ya ha sido oficializada por Bachelet: “eso tiene que responderlo el dictador, pero entendemos que se queda la comisión”, respondió ante una pregunta en una improvisada rueda de prensa.

Manifestó que  no estaba conforme con las áreas visitadas, porque estaba previsto que la funcionaria acudiera más al campo, e informó que en esta visita, Bachelet no acudirá a hospitales, escuelas y cárceles.

Otro tema abordado fue la presencia de fuerzas paramiliatres colombianas en territorio venezolano y la creciente presencia de fuerzas militares rusas y cubanas, con la supuesta anuencia del Estado.

La crisis eléctrica, el limitado acceso a la alimentación, la inflación descontrolada, supuestas ventas de riquezas del país de forma cuestionable, ataques a las instituciones y la crisis legal en el país, fueron algunos de los temas conversados con Bachelet, informó Guaidó.