Subieron a 50 los muertos en el ataque a una escuela de Afganistán

59
Hombres afganos intentan identificar los cuerpos en un hospital después de que explotara una bomba cerca de una escuela en el occidente de Kabul, Afganistán, el sábado 8 de mayo de 2021. Foto: AP

Familias entristecidas sepultaron este domingo 9 de mayo a sus seres queridos tras el estallido de una bomba en una escuela para niñas en Kabul, la capital afgana, que mató a 50 personas, muchas de ellas niñas de apenas entre 11 y 15 años de edad.

La cifra de heridos por el atentado del sábado ascendía a más de 100, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Interiores Tariq Arian.

En Dasht-e-Barchi, vecindario en el oeste de Kabul, las familias sepultaban a las víctimas en medio de recriminaciones contra el gobierno, a quien acusan de no protegerlas de los ataques ocurridas en el lugar, de mayoría chií.

Tres explosiones estremecieron a la escuela justo cuando las alumnas salían al terminar su jornada escolar, indicó Arian. Fue un atentado contra la etnia Hazara, derivada de la etnia chí y que es mayoría en el barrio Dasht-e-Barchi.

El Talibán negó haber sido el responsable y condenó el ataque.

La primera explosión vino de un vehículo cargado de explosivos, seguido por otros dos iguales, afirmó Arian, advirtiendo que la cifra de víctimas podría seguir aumentando.

En una ciudad ya desgarrada por implacables olas de atentados el del sábado fue particularmente brutal. Han proliferado denuncias de que el gobierno no está tomando medidas de seguridad y temores de más violencia una vez que se retiren las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Fuente: AP