Ascienden a siete los fallecidos en enfrentamiento armado en Amazonas

211

Un presunto integrante de un grupo guerrillero y un militar fallecieron este lunes, y sube a siete el número de muertos tras el enfrentamiento del domingo 22 de diciembre en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El último cuerpo sin vida trasladado al hospital José Gregorio Hernández es de José Gregorio Gómez de 31 años de edad, según testimonios de testigos que presenciaron su ingreso a la morgue del centro de salud.

Aunque no se conocen mayores detalles de las razones del enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y una comisión de la GNB, extraoficialmente se maneja que Gómez junto a otras personas se topó con una comisión militar, y al dársele la voz de alto ignoraron la advertencia y se enfrentaron a la comisión a tiros.

Los primeros cinco fallecidos fueron identificados como John Libardo Vega Herrera, Hernán Darío Rodríguez Cortez, José Miguel García Soto, Jorge Libardo Vega Peña y Ángelo Ubaque Arena

Otros dos heridos del mismo grupo civil también fueron trasladados al hospital de Puerto Ayacucho.

También Murió un GNB herido el domingo

Según la periodista Carolina Azabache el lunes 23 de diciembre en horas de la noche falleció el S/M1 Marwin Maestre, herido en el enfrentamiento del domingo en la mañana. El militar habría sido impactado por tres disparos a la altura del abdomen.

De acuerdo a pobladores de la zona estos hechos suelen ocurrir en el eje carretero norte que conecta a la capital de Amazonas con el centro del país.

El 4 de noviembre de 2018 se produjo un enfrentamiento similar con el saldo de 3 efectivos de la GNB muertos.

Indígenas de las comunidades adyacentes denuncian que en los parajes rurales de la zona pernoctan personas vinculadas a supuestos grupos guerrilleros provenientes de Colombia.