Aseguran que la mayoría de los niños en Guasdualito va a la escuela con trasnocho

167
Foto: Archivo (Radio Fe y Alegría Noticias)

Cientos de niños y trabajadores acuden a las escuelas y puestos de trabajo con síntomas de trasnocho por los innumerables cortes eléctricos que se registran a diario en Guasdualito, capital del municipio José Antonio Páez del estado Apure.   

Vecinos aseguran que sólo este domingo 18 de febrero se registraron varios cortes a lo largo del día y de la noche.

Julio Gómez, habitante de Guasdualito, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que cada día se sienten más afectados.

“Nuestros niños van trasnochados a la escuela por esos cortes que hacen de cuatro, hasta de cinco horas”, dijo el hombre.

“Este domingo, hubo muchas fluctuaciones. Esto daña los aparatos y no hay quien le responda a uno. Con esta crisis, es muy difícil acceder uno a un equipo, así sea usado. No están los recursos”, agregó.

Asimismo, aseguró que en muchos sectores hay transformadores que han explotado y hasta la presente fecha, no han sido sustituidos.

“El pueblo entra en desesperación. No haya uno qué hacer con este verano que está tan fuerte pues cada día nos acrecienta más. Ojalá solucionaran ese problema”, exclamó el afectado.

Julio Gómez exhortó a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y al Gobierno local a resolver esta situación que mantiene afectada a toda la población de Guasdualito.

Manifestó que la gente necesita descansar para poder desarrollar sus actividades diarias.

Las fallas eléctricas también afectan al sector comercio durante el día y las noches. Algunos dueños de negocios reportan bajan ventas y pérdida de productos en el municipio Páez.

Con información de Rómulo Radio | Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.