El “madrugonazo” del Gobierno nacional en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, mantiene desplegados a más de 11 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras que los reclusos exigen que se preserven sus derechos.
Una fuente en las inmediaciones de Tocorón confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que dentro del centro penitenciario se encuentran mujeres y niños que ya estaban en el lugar desde la madrugada de este miércoles cuando ingresó la FANB.
Asimismo, detalló que desde muy temprano los reclusos y sus familiares entonaban el himno nacional a modo de protesta.
También se conoció que los efectivos quemaron las pequeñas casas que están dentro del centro. Por su parte, los reclusos piden ayuda y que se reconozcan sus derechos humanos.
Hasta el mediodía de este miércoles, las autoridades en materia de seguridad aún no publican actualizaciones de la denominada Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro
La fuente en el estado Aragua informó que la FANB también tomó el sector San Vicente, ya que, según aseguran personas que conocen el entorno, líderes de la cárcel manejan esa barriada.
Mientras tanto, usuarios denuncian que interrumpieron os servicios de telefonía fija y celular e internet en el pueblo de Tocorón y sectores aledaños. Presuntamente esto sería para evitar la comunicación desde y hacia la cárcel.
Según la fuente, las calles del pueblo de Tocorón están militarizadas desde aproximadamente las 7:00 de la noche de este martes 19 de septiembre.
En un comunicado del Gobierno en el que anunciaron la operación, piden “a todo el pueblo para apoyar estas y otras iniciativas del Estado”. Aseguraron que las mismas son “puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.