Asesinan a sacerdote en frontera entre México y EEUU

1

El P. José Guadalupe Rivas Saldaña fue asesinado por desconocidos en los alrededores de la ciudad de Tecate, en el estado mexicano de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El sacerdote era párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo y dirigía la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe en Tecate.

El cuerpo del sacerdote fue hallado la tarde del 17 de mayo en los alrededores de Tecate, con múltiples golpes y junto a otro hombre también asesinado.

El sacerdote fue visto con vida por última vez el domingo 15 de mayo.

En un comunicado difundido este 18 de mayo, la Arquidiócesis de Tijuana, que abarca también el municipio de Tecate y es gobernada pastoralmente por Mons. Francisco Moreno Barrón, expresó su oración “por el regreso a la Casa” del sacerdote fallecido.

El P. José Guadalupe Rivas Saldaña desarrolló su ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Tijuana durante más de 25 años.

Se estima que los primeros tres años y medio del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador son el periodo más violento del que se tenga registro en la historia de México, con más de 120 mil homicidios.