Asesinan a un policía en intento de toma a comando policial en Anzoátegui

595
Foto: referencial.

Un funcionario de la policía regional del estado Anzoátegui resultó asesinado por parte de un grupo de delincuentes que intentaron tomar una sede policial en esta entidad.

La información fue divulgada por Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc).

El ataque con fusiles y armas cortas fue contra el Centro de Coordinación Policial ubicada en el sector El Viñedo, Barcelona, norte del estado Anzoátegui. En el hecho, otro funcionario policial resultó herido.

El objetivo de los delincuentes habría sido apoderarse del parque de armas. No obstante, se encontraron con la resistencia de un pequeño grupo de funcionarios de guardia para la hora del ataque.

Rico atribuyó este ataque a la “banda negativa” El Zorrito. Ésta organización criminal sería uno de los más poderosos y organizados en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con otras fuentes, el ataque inició después de las 9:00 pm del 10 de julio y se extendió hasta después de la media noche. Por su parte, funcionarios policiales y militares del estado Anzoátegui se desplegaron en operativos conjuntos.