Asesinaron a un CICPC en Maturín luego de robarlo

167
Robos a mano armada en Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Nuevamente la modalidad de los robos a mano armada se desata en la ciudad de Maturín sin importar el sector, la hora y quien sea la víctima.

En menos de 12 horas se registraron dos hechos que implican el robo de ciudadanos con el uso de armas de fuego, incluido un homicidio.

Uno de los casos fue el del funcionario activo del CICPC Fernando Issac Tovar Tellusson, quien fue sorprendido por una pareja de delincuentes que lo despojaron de su celular y pertenencias y al percatarse de que era funcionario de ese organismo de seguridad le dispararon dejándolo sin vida en el lugar.

Este hecho se registró en la tarde del martes 2 de noviembre en la urbanización Las Garzas de Maturín. Los victimarios huyeron en un camión blanco, según versiones de los vecinos.

Pero este no fue el único hecho de ese día. A la una de la tarde se perpetró otro robo con arma de fuego en la calle Azcúe de Maturín, cuando un repartidor fue abordado por dos delincuentes que le apuntaron y lo despojaron de su moto y del pedido que se disponía a entregar.

Este suceso quedó registrado en una cámara de seguridad y difundido en redes sociales haciéndose viral.

Estos dos casos encienden nuevamente las alertas durante los últimos meses ya que se han incrementado el número de robos al inicio de la temporada decembrina y los ciudadanos y comerciantes exigen a las autoridades mayor presencia de funcionarios de seguridad y orden público.

Pero los robos a mano armada no se quedan en centros comerciales, plazas y paradas. Las unidades de transporte público en Maturín también registran este tipo de sucesos donde usuarios y conductores son despojados de efectivo, compras, carteras y celulares.

Las rutas hacia la Zona Industrial de Maturín Boquerón, La Pica y Las Cocuizas son algunas de las más afectadas y los transportistas se niegan a trabajar después de las 6 de la tarde por ser más vulnerables en horario nocturno.

Los delincuentes esperan a las victimas, las abordan e intimidan con armas de fuego y las despojan de los alimentos y compras para luego huir en moto.