Así cruza la gente el río “Nulita” tras caída del puente

126
Foto: captura de video

El puente sobre el río “Nulita”, en el estado Apure, colapsó este viernes 5 de julio a causa de las intensas lluvias que cayeron en esta zona fronteriza. La base de la estructura socavó hasta unos 80 centímetros.

En ese sentido, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se dirigió al sitio para saber cómo estaba la situación y constató que varios de los habitantes de las zonas aledañas cruzan el río a pie, en moto y hasta con maletas. El río mantiene sus niveles porque no ha vuelto a llover en las últimas horas.

Video: Radio Fe y Alegría Noticias

Este puente es un importante paso vial porque comunica a El Nula con la ciudad de San Cristóbal y permite a lo ciudadanía el traslado de alimentos que se producen en la zona, además del intercambio comercial con la entidad tachirense, entre otras diligencia para los habitantes.

Por su parte, el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, informó a través de sus redes sociales que tanto el gobierno nacional como regional harán las diligencias para llevar las maquinarias necesarias y así restablecer el paso con prontitud.

Productores de leche en crisis

A raíz de esta situación, los productores de leche están en apuros porque su comercialización y también la de los vegetales, están en peligro. En ese sentido, piensan instalar una bomba con una manguera para poder trasladar la leche a través de una tubería.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.