Asociación Civil Plural forma a los zulianos sobre la desinformación

208
Foto: Plural.

La subdirectora de la Asociación Civil venezolana Plural, Gisela Rodríguez, informó en entrevista con De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias que este lunes 11 de julio inició su programa de formación «Participación contra la desinformación» en el estado Zulia.

Hasta el viernes 15 de julio, Plural estará desarrollando este trabajo colaborativo entre la sociedad civil y periodistas de la zona para preparar a otros el proceso de verificación de la información y detección de noticias falsas.

“Tendremos actividades para darle herramientas a los participantes de cómo chequear si una información es falsa. Estamos publicando nuestras actividades e información para que la gente esté instruida con este tema”, acotó Rodríguez.

En este ciclo de formación participan como facilitadores los periodistas Francisco Rincón, co-fundador de Mediosur; Iraní Acosta, coordinadora de Servicios Informativos de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría Noticias; Danisbel Gómez, directora fundadora de Plural; Yudeima Sotillo, coordinadora de Plural; y la misma Grisela Rodríguez.