Atletas de la selección de Voleibol de Playa exigen cambio de cuerpo técnico

460
Foto: referencial.

Este viernes 22 de abril, Norisbeth Agudo, atleta Olímpica e integrante de la selección venezolana de Voleibol de Playa, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde exigió un cambio de cuerpo técnico.

La jugadora argumentó que no siente ningún tipo de respaldo por parte del actual cuerpo técnico de la selección venezolana de Voleibol de Playa.

«Es increíble como un entrenador ha logrado perpetuarse en el poder y hacer con el voleibol de playa un secuestro», se lee en el documento.

En ese sentido, pidió explicaciones de cómo un entrenador que vive en el extranjero aún así «sea el entrenador del equipo venezolano. ¿Cómo se explica que a estas alturas nuestro voleibol de playa no cuente con un equipo multidisciplinario serio y con una estructura sólida?», escribió Agudo sin mencionar el nombre del entrenador.

Según la atleta olímpica, dicho cuerpo técnico ha enviado boletos ficticios a los atletas de la selección venezolana de Voleibol de Playa, también expulsó a algunos de sus compañeros jugadores «sin razones objetivas».

«Definitivamente queremos un cambio inmediato en el ‘cuerpo técnico’, queremos que existan procesos sólidos para la generación de relevo, queremos que se le brinde la oportunidad a todos esos atletas que aún quieren representar al país, pero no con el actual ‘cuerpo técnico'», reza la publicación.

Entre los firmantes de este documento están los integrantes de la selección venezolana de Voleibol de Playa: Gabriela Brito, Farid Mussa, Vicente Salazar, Andrea Nucette, Frankelina Rodríguez, Jackson Rodríguez, María José Natera, Daniela González y Diana Ramírez.