Aucas FC de César Farías campeón campeón del futbol ecuatoriano

434

Aucas FC hizo historia el domingo 13 de noviembre al lograr el título por primera vez desde su fundación, hace 77 años, reseña la prensa deportiva internacional. El Aucas FC es un conjunto ecuatoriano técnicamente dirigido por el nacido en Güiria, estado Sucre de Venezuela, César Farías.

El título es de por sí un hecho extraordinario, pero cobra mayor aires de espectacularidad por varios elementos que lo circundan. El título fue ganado por el Aucas por primera vez en su historia desde constitución en 1945.

Además, logró en título con manteniendo su invicto durante 22 partidos consecutivos y ante el club más laureado de Ecuador: Barcelona SC.

«Aucas no le ganó a cualquiera, sino al equipo más tradicional de este país», dijo Farías al finalizar el encuentro. También agradeció a los fanáticos, a los todos los ecuatorianos y a los jugadores.

El oriental también tuvo palabras de elogios para el rival: «Lo único que tengo es que agradecer a todo el Ecuador, a un rival muy difícil que hizo una gran final y que le da mayor mérito a lo que hizo Aucas», dijo.

En el partido de ida, los de Farías derrotaron al Barcelona 0-1. En el juego de vuelta lograron un empate a cero que les bastó para lograr el título gracias al primer resultado en condición de visitante.

Con este hito, Aucas tiene su boleto asegurado para jugar por primera vez en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de la Conmebol en el contexto sudamericano.