Panamericanos es demasiado esfuerzo para el país, según Infante

223

Este martes se difundió un audio donde Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, admitió que ha sido “demasiado esfuerzo” hacer posible que atletas venezolanos estén en los juegos Panamericanos de Lima, donde las medallas han sido esquivas.

El equipo venezolano ha obtenido 13 medallas, de las cuales 3 son de oro, a tan solo cuatro días de la clausura del máximo evento deportivo de Sudamérica, muy lejos de los logrados en Toronto donde se obtuvieron 50.

Ante lo que está ocurriendo, Infante dijo que el gobierno de Venezuela ha hecho un gran esfuerzo por garantizar los recursos, pero la «guerra económica» ha impedido cubrir en un 100% los compromisos de asistencia económica, como ocurrió con el medallista de oro en esgrima, Rubén Limardo.

Limardo reveló recientemente que el gobierno de Venezuela no ha cumplido con el financiamiento necesario para desarrollar todo el programa de preparación para las altas competencias.

Infante reconoció que se le debe al atleta parte del recurso financiero del año 2019, pero que está en proceso de pago.

A su vez, le recordó a Limardo que el ministerio de deportes ha apoyado todos los proyectos del atleta desde el año 2012.

El ministro también se refirió a la descompensación de Paola Pérez en la disciplina de natación en aguas abiertas por falta de una indumentaria adecuada, y dijo que es un caso que pone a Venezuela a dar lástima: “eso nos pone en una situación de dar lástima innecesaria”.

El audio fue difundido por la periodista Mari Montes.