Aumentan a 13 los fallecidos por incendios en Chile

137
Foto: RRSS

Al menos unas 13 personas han muerto debido a los incendios que se registran en Chile en las últimas horas en el centro y sur de esa nación. Solo en la localidad de Santa Juana murieron 11.

Mauricio Tapia, director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta, afirmó la cantidad de víctimas fatales en esa zona y agregó también fallecieron un piloto boliviano y un mecánico chileno, quienes estaban a bordo de un helicóptero que trataba de combatir los incendios.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, explicó que el accidente de estas dos personas tuvo lugar en la comuna de Galvarino y que el brigadista de nacionalidad boliviana tenía muchos años de experiencias en combates de incendios.

«Hay un enjambre de incendios, más de 50 entre La Araucanía, Biobío y Ñuble, y las cortinas de humo son muy importantes», alertó el ministro.

Según el Ministerio Público, cuatro personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito tratando de huir de las llamas mientras que una bombera sufrió un infarto en plenas labores de extinción y al resto los hallaron calcinados.

Los incendios coinciden con una larga sequía que ya dura más de trece años y con una ola de calor inédita en el sur, con temperaturas que pueden llegar en las próximas horas hasta los 40 grados celsius en zonas del sur.

Boric decreta Estado de Excepción

Entretanto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios que afecta principalmente a la región Biobío y aseguró que próximamente visitará a esa zona y la de Ñuble para acompañar a las personas.

“Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía”, escribió el mandatario en Twitter.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.