Aumentan a 51 los fallecidos por Coronavirus

31
Foto: referencial.

La cifra de fallecidos en Venezuela a causa de la COVID-19 aumentó a 51 con la muerte de 3 personas anunciadas por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Reportó que una señora de 77 años de edad, cuyo domicilio se localiza en el municipio Torres, estado Lara, murió por la enfermedad; al igual que un hombre de 53 años residente del estado Trujillo que mantenía contacto con el mercado de Las Pulgas. El tercer fallecido corresponde al estado Yaracuy, un hombre de 84 años de edad, también comerciante.

Asimismo informó sobre la detección de 175 nuevos casos comunitarios distribuidos: 99 en el estado Zulia (91 están relacionados al foco en el mercado de Las Pulgas, 4 se ubican en el municipio Baralt, 2 Machiques de Perijá, 1 Cabimas y 1 Mara), 25 en el Distrito Capital, 15 en Táchira, 11 en Sucre, 7 en Mérida, 6 en Miranda, 5 en Lara, 5 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en La Guaira.

Respecto a los denominados «importados» dijo que se contabilizaron 107 y de contacto con viajeros en las fronteras 20, lo que eleva el total de contagios en Venezuela a 5 mil 832.

Casos en Caracas en ascenso

La funcionaria detalló que en el Distrito Capital, parroquia La Vega fueron captados 10 casos de transmisión comunitaria, 5 en la parroquia Sucre, 3 en Caricuao, 3 en San Agustín, 2 Santa Rosalía, 1 El Valle y 1 El Recreo.

En el estado Táchira la mayoría de los contagios se localizan en Ureña con 13 y 1 en Palmira.

Apuntó que en el estado Sucre 6 personas dieron positivo por Coronavirus vinculadas a «un pequeño foco» en la alcaldía de Sucre, 4 están relacionados al brote en una empresa procesadora de pescados y 1 fue captado en jornada de despistaje.

Mérida registró casos en El Vigía, 2 en el municipio Tovar, 1 en Caracciolo Parra, 1 en el municipio Libertador y 1 caso de Lagunillas.

De los contagios en Miranda expresó que 4 están en el municipio Sucre, 1 en Los Salias y 1 en Zamora.

En Lara las 5 personas que fueron diagnosticadas con COVID-19 se encuentran en el municipo Torres, relacionadas con el brote del mercado de Las Pulgas.

Situación similar se experimentó en el estado Bolívar cuando 5 casos fueron detectados en un solo municipio: Caroní. Fueron captados en jornadas de consultas en hospitales centinelas.

Asimismo Aragua, en el municipio Sucre se localiza 1 contagiado. Mientras que en La Guaira, parroquia Catia La Mar 1 persona fue diagnosticada con Coronavirus.

El dato

De los 5 mil 832 casos de Coronavirus en Venezuela 3 mil 655 tienen edades comprendidas entre 20 a 49 años.

La vicepresidenta ejecutiva agregó que 648 casos en el país tienen edades que oscilan entre 10 a 19 años y 536 entre 0 a 9 años.