Aumentan el salario mínimo a 25 huevos

200
Huevos - Salario Mínimo
Foto: referencial.

Nuevo salario mínimo equivale a cerca de 3 dólares este viernes 10 de enero.

El Diputado Francisco Torrealba, jefe de fracción del partido de gobierno, informó a través de su cuenta en Twitter que el el salario mínimo había sido aumentado de 150 mil a 250 mil bolívares a partir del 1 de enero de 2020.

En este sentido, las pensiones de los adultos y las adultas mayores tendrá el mismo aumento, equivalente este viernes a poco más de 3 dólares al mes, considerando la tasa cotizada en el mercado paralelo al cierre de la jornada.

Asimismo, acompañó su publicación en la red social con la captura de la Gaceta Oficial Extraordinaria N.6.502, en la que se habría oficializado el aumento.

Igualmente, la medida contempla un ajuste en el bono alimenticio de 150 mil a 200 mil bolívares, con lo que el llamado salario integral llegaría a 450 mil bolívares mensuales, equivalente este viernes a 5 dólares al mes aproximadamente.

Se espera que este incremento de 66,66% impacte todas las tablas salariales y sus escalas, en la administración pública.

A la fecha, 1 huevo de gallina cuesta entre 10 mil y 12 mil bolívares en los abastos del país. Y el cartón (30 huevos) varía su precio entre 300 mil y 320 mil bolívares. Con lo que, el nuevo salario mínimo alcanza para adquirir aproximadamente 25 huevos.