El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, declaró este martes 30 de agosto que se hizo una consulta con el sector transporte de la ciudad de Maracaibo y se acordó que el pasaje por usuario se podría cobrar en 4 para las rutas cortas y 5 bolívares para las rutas largas.
«Sabemos que a quien golpeamos con eso es al pueblo pero para poder seguir prestando un servicio (debemos aumentar)», dijo en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias mediante el programa De Primera Mano.
Aclaró que los transportistas tomaron esta decisión sin consultar con la Alcaldía de Maracaibo, institución encargada de fijar las tarifas de transporte público.
«El aumento del pasaje en Maracaibo no ha sido autorizado aún con la Alcaldía y por eso pedimos reunirnos con las autoridades», indicó.
Todavía no es un hecho el aumento del pasaje. Sin embargo, algunos transportistas ya habrían empezado a cobrar la nueva tarifa particularmente desde esta misma semana, según fuentes extraoficiales.
De acuerdo con los transportistas, la subida del dólar suscitó el aumento del cobro del pasaje, ya que afirman pierden poder adquisitivo si siguen cobrando el pasaje a 2 y 3 bolívares cuando deben pagar a 0,50 dólares por el litro de combustible.