Aumentaron los cortes eléctricos en Mérida

102
Referencial

La ONG Promoción, Educación, Defensa en Derechos Humanos (Promedehum) presentó su informe sobre los cortes eléctricos en Mérida, correspondiente al mes de mayo, presentándose ciertos incrementos y algunas disminuciones en el tiempo de cortes de electricidad con relación al mes de abril en la entidad.

Esta ONG sigue documentando y registrando a diario las horas que pasan los merideños sin el servicio de energía eléctrica, en esta ocasión el sector “El Rincón” de la parroquia Mariano Picón Salas registró 80 horas sin electricidad y tuvo un incremento del 37.79%.

Igualmente el sector de Santa Juana, de la parroquia Domingo Peña, se vio afectada con 90 horas y 15 minutos sin luz lo que representó un incremento del 21.41%.

El sector de La Pedregosa Sur, de la parroquia Lasso de la Vega, registró 58 horas sin energía eléctrica, representando un incremento del 7.27%.

El sector El Campito, de la parroquia Spinetti Dini, estuvo 63 horas con 30 minutos sin el suministro de energía eléctrica y hubo un incremento del 3.74 % con relación al mes de abril.

El levantamiento aborda también tres municipios del páramo merideño y durante el mes de mayo el municipio Rangel, contabilizó un total de 68 horas con 45 minutos sin energía eléctrica y registró un incremento del 45.58%.

En otras zonas sí disminuyeron los cortes

Promedehum reportó que en otros sectores como la parroquia Osuna Rodríguez estuvo 52 horas sin el servicio y hubo una disminución del 10.58%.

Así mismo, Los Sauzales, de la parroquia Mariano Picón Salas, estuvo 38 horas con 30 minutos sin el servicio eléctrico, constituyendo un porcentaje de disminución del 43.96% con relación al mes de mayo.  

Mientras que los municipios Pueblo llano y Cardenal Quintero estuvieron 67 horas sin el servicio y registraron una disminución del 40.19% con respecto al mes de abril.

Ante este tema, los merideños siguen reclamando y exigiendo tanto al gobierno regional y nacional a través de sus redes sociales y medios de comunicación locales, se solvente esta situación que a diario los afecta drásticamente en sus quehaceres diarios, como también han denunciado que los cortes eléctricos les han quemado los artefactos eléctricos sin que ningún organismo responda por los daños ocasionados.