Aumento del pasaje del transporte urbano no fue autorizado en Ciudad Bolívar

473
transportistas precio del dólar
Foto: Cortesía Tal Cual.

El presidente de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez, informó que no se autorizó el aumento de pasaje del transporte urbano en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

«No habrá aumento hasta que el Órgano Nacional de Transporte fije precios de acuerdo a la ley y reglamento», indicó Rodríguez.

Este anuncio llenó de inconformidad al sector de transporte, ya que el costo del pasaje a 1 bolívar no les alcanza para surtir gasolina y el mantenimiento de las unidades automovilísticas.

Los transportistas proponen aumentar el pasaje a 3 bolívares, pero la sugerencia quedó descartada en una reunión que efectuaron los concejales municipales y el sector transporte.

No obstante, el director del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), José Ernesto Aguilar, manifestó que se prevé realizar un estudio de las propuestas de los prestadores del servicio y verificar su viabilidad técnica. Dicho informe se elevaría al alcalde Sergio Hernández y, al presidente del ente, Carlos Rodríguez, para su análisis.

En consecuencia, de no llegarse a un acuerdo, los transportistas afirman que convocarían a un paro.