Autoridades y Corpoelec siguen en silencio sobre las fallas eléctricas

131
fallas electricas - sin luz - Corpoelec

Las fallas eléctricas de este 13 de septiembre de 2023 enardecieron a los ciudadanos venezolanos y, hasta el momento, ni las autoridades de Gobierno ni de la estatal Corpoelec se han pronunciado.

Innumerables fallas en el Sistema Eléctrico se registraron desde la mañana del miércoles, afectando la jornada laboral, de clases, el descanso y los aparatos eléctricos.

En la red social X, espacio para expresar quejas y formular denuncias, los usuarios descargaron todas sus molestias con Corpoelec, ente que todavía no ha salido a explicar la causa de las fallas eléctricas.

Al final de la tarde de ayer, Corpoelec subió un video de su noticiero Potencia Informativa que fue criticado porque no mencionaron las ocho fallas, aproximadamente, que hubo durante todo el día. 

“Más de medio país quedó sin luz, pero no decimos nada porque ni nosotros sabemos qué pasó”, expuso un usuario en la publicación en X.

Hasta el mediodía de este jueves 14 de septiembre, las autoridades tampoco han salido a hablar sobre los motivos de los bajones y los cortes eléctricos que se presentaron en, al menos, 15 estados del país. 

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, permanece en silencio sobre este tema. Solo este mismo miércoles se pronunció sobre el inicio de la tercera fase del plan Borrón y Cuenta Nueva en Caracas y en los estados Miranda y La Guaira.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.