Agencias de viaje cuestionan reactivación de vuelos a pocos destinos

102
Foto: El Universal

El presidente Nicolás Maduro anunció la reapertura de las operaciones relacionadas con la actividad turística a partir del 1 de diciembre de 2020, como parte de una política de flexibilización en el marco de las actividades navideñas.

Además, ha informado que extiende por 30 días las restricciones de las operaciones aéreas, pero solo permitirá vuelos internacionales a México, República Dominicana y Turquía.

La medida ha sido cuestionada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, AVAVIT, porque consideran que solo beneficia a un sector vinculado al gobierno nacional.

Argumentan que los vuelos internacionales que habilita el gobierno con destino a México y República Dominicana solo son para activar la empresa estatal Conviasa, y la otra ruta, Turquía, es solo para beneficios políticos.

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo ha asegurado que la restricción de vuelos por 30 días adicionales tiene un impacto negativo en 300 trabajadores directos y un millón de trabajadores indirectos.

Además, reitera que más un millón de trabajadores de la industria turística venezolana no tienen asegurada la estabilidad laboral para el último trimestre del 2020.