Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que la proximidad del asueto de Carnaval, con el cierre de la temporada decembrina, dificulta la venta de paquetes turísticos, ya que los bolsillos de los venezolanos se están recuperando de los gastos navideños. 

A pesar de esta realidad, Herrera expresó, en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, su optimismo respecto a una potencial afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales durante esta temporada. 

Afirmó que hay una diversidad de precios disponibles, los cuales pueden adaptarse a diferentes presupuestos, preferencias y actividades deseadas. Por ejemplo, mencionó que en destinos como Margarita, una estadía de tres o cuatro días oscila entre los 300 y 400 dólares por persona, mientras que en La Guaira puede ser de hasta 100 dólares por persona.

Según la presidenta de Avavit, el destino más demandado es Margarita, debido a su amplia oferta de hoteles todo incluido, lo que facilita su comercialización. 

No obstante, indicó que otras áreas como las costas de Vargas, Anzoátegui y Falcón también están atrayendo interés y están siendo promovidas por las agencias de viajes. 

Cumplir con las normativas

Herrera instó a las empresas y personas que ofrecen servicios turísticos, incluyendo las populares salidas de un día conocidas como “Full Day”, a cumplir con los requisitos legales y obtener los permisos correspondientes. 

En este sentido, destacó la importancia de registrarse ante el Ministerio de Turismo, obtener el Registro Turístico Nacional (RTN) y contar con las licencias necesarias según la actividad turística que se desee desempeñar.

“Desde Avavit les ofrecemos todo el apoyo para justamente buscar la manera de organizarse, formalizarse y adaptarse a la normativa vigente para que todos podamos trabajar como se debe”, indicó. 

Finalmente, Herrera resaltó la necesidad de continuar capacitándose, organizándose y asegurando la disponibilidad de servicios públicos adecuados, como electricidad, suministro continuo de gasolina y buenas condiciones de vialidad, para garantizar un desarrollo ordenado y sostenible de la actividad turística

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.