AVEC elegirá nueva directiva el 22 de junio

252

La presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Sor Alicia Boscán, informó que el 22 de junio elegirán una nueva junta directiva.

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias indicó que además de elegir nuevas autoridades, tendrán momentos de formación.

Sor Alicia precisó que lo novedoso de esta asamblea es que se realizará de forma virtual, algo que no habían hecho en los 76 años de historia de la AVEC.

Aseguró que en esta oportunidad usarán el canal de YouTube de la AVEC, al igual que la plataforma Zoom.

Por otro lado, manifestó que aún están esperando las candidaturas por parte de la Federación Venezolana de Religiosos, los cuales tienen hasta 48 horas antes del inicio de la asamblea para informar sobre los candidatos y así poder promocionarlos.

“Estamos esperando los videos y poder promocionar sus currículos”, expresó.

De igual forma, comunicó que están realizando el informe de memoria y cuenta de la última presidencia de la AVEC, la cual será entregada detalladamente a la nueva presidencia, que será elegida el 22 de junio en horas de la tarde.

Por otra parte, también informó que la asamblea contará con dos exposiciones, una a cargo del doctor Rafael Luciani con el nombre “Hacia una Iglesia sinodal”, mientras que la segunda estará a cargo un sacerdote jesuita quien hablará sobre los retos educativos que existen por la situación del país. Estas se realizarán el 21 de junio.

 Finalmente, recordó que esta última presidencia enfrentó la pandemia de la COVID-19 y la post pandemia, además de haber ejecutado ocho programas que contribuyeron a enfrentar las dificultades que derivaron luego.