Baltazar Porras invita a seguir vigilia desde casa por beatificación de José Gregorio Hernández

30
Foto: Crónica Uno.

El Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, informó en una rueda de prensa por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández que este viernes a las 8:00 pm se oficiará una vigilia «para reforzar y reanimar la fe de los venezolanos», la cual se transmitirá a través de la televisión, radio y redes sociales.

Indicó que no realizarán actos masivos en los próximos días con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

«el Papa nos dice que hay que cuidarse para poder cuidar, por ello en cada casa, cada ranchito, cada lugar en dónde estemos viviendo queremos que se convierta en el templo desde el cual esta noche vamos a hacer una vigilia. repicarán las campanas de todas las iglesias de todas las capillas del país»

Baltazar Porras

El también arzobispo de Mérida invitó a la sociedad venezolana a acompañar esta vigilia «desde la ventana de su casa, desde la puerta de su casa con una velita encendida y con la bandera nacional, que durante unos momentos estemos allí para que nos sintamos unidos, sabemos que esto también se hará desde muchas partes del mundo».

Anunció que este sábado 20 de junio a las 10:00 am se transmitirá una misa de acción de gracias, previamente grabada, a través de los medios de comunicación y redes sociales sin afluencia de público.

«Es una misa muy bella porque tiene un profundo sabor venezolano en sus cantos, con esos sones que nos hacen recordar y vivir nuestra religiosidad popular, a la que tanto quiso José Gregorio Hernández»

Baltazar Porras

Sobre las primeras palabras del Papa Francisco respecto a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández dijo que fueron «de inmensa alegría» y le expresó a Baltazar Porras su seguridad de que servirá para reforzar y reanimar la fe de los venezolanos en medio de la situación económica y política que atraviesa el país durante la pandemia por el Coronavirus.