Banda «El Perú» sería la responsable del doble femicidio en Bolívar

105

Según las primeras investigaciones del Ministerio Público integrantes de una banda delictiva conocida como «El Perú» serían los responsables del doble femicidio en contra de Marta Aristizabal (37) y Doriancely Delvalle Tocuyo (29), hechos ocurridos el 1 de junio de este año en la población de El Callao, Bolívar.

En el lugar del crimen fueron halladas nueve conchas percutidas por armas de fuego 9MM, y se logró la identificación de varias personas quienes habrían testificado.

Las investigaciones que desarrollan los detectives del eje de homicidios del CICPC en el estado Bolívar estaría apuntando hacia dos líderes de la banda identificados como «Coca-Cola y 19», según la versión del Fiscal Tareck William Saab.

Esta organización criminal es señalada como una de las que operan al sur del estado Bolívar y su centro de actividades estaría ubicado en El Callao, donde hace días se suscitaron varias protestas ciudadanas por la negativa de los comerciantes y transportistas de aceptar el billete de 50 mil bolívares.

De acuerdo a algunas versiones que ya manejan los organismos de investigación, esta banda junto a otras ejercer el control de las zonas mineras donde operan sin ningún tipo de freno por parte de ningún organismo del Estado venezolano.

A la par de las todas las gestiones de investigaciones que implica inspecciones técnicas en el lugar del suceso, experticia de planimetría y experticia balística, la búsqueda también apunta a las relaciones digitales y a través de una pesquisa de las redes sociales de los posibles autores materiales, intelectuales del crimen y el círculo más cercano a las víctimas.

Incluso, Tarek William Saab ha usado el término serial para hacer referencia a los presuntos responsables de ambos femicidios como seriales, dejando evidente que los mismos victimarios podrían estar involucrados en otros homicidios.

Portales de noticias difundieron que Alberto Hurtado, alcalde del municipio El Callao habría destituido al conocerse los hechos, ya que una de las víctimas había advertido el día de las protestas que responsabilizaba a Hurtado de lo que pudiera sucederle luego.

Pero la periodista especializada en fuentes de sucesos Pableysa Ostos afirmó que la información sobre la remoción del alcalde no era cierta y que seguía en sus funciones.

Por su parte la gobernación del estado Bolívar designó a una comisionada especial para el municipio El Callao, cargo que ostenta la diputada Érika Zambrano.