Barinas se prepara para recibir a la Vinotinto de Pekérman

333
Estadio La Carolina Barinas
Fachada de La Carolina Barinas/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

A pocos días del debut de José Néstor Pekérman como nuevo Director Técnico de la Vinotinto, todos los preparativos siguen sobre la marcha para acondicionar el estadio «Agustín Tovar» de La Carolina, en Barinas.

Entre los arreglos que se han venido ejecutando se encuentra el alumbrado interno, mejoras a las tribunas, camerinos y nueva pintura al coso deportivo barinés para darle la bienvenida a la selección nacional que se enfrentará a la de Bolivia del venezolano y ex DT Vinotinto César Farías.

Curiosamente el color del estadio ahora es verde, el mismo del visitante altiplano. Este detalle ha despertado reacciones no muy positivas en aficionados y comunes que pasan por el frente del estadio mientras se hacen las mejoras.

En la sede de la Asociación de Fútbol de Barinas, dentro del mismo estadio, se están vendiendo las entradas en físico del juego pautado para el viernes 28 a las 6:00 de la tarde, con transmisión de Radio Fe y Alegría Noticias, a través de la www.radiofeyalegrianoticias.com.

Vale recordar los precios están oscilando entre los 10$ y 30$ y la capacidad permitida es del 60% del aforo por las restricciones dadas por la COVID-19.

Un aficionado comprando su entrada para el partido del viernes/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En un recorrido hecho por el estadio se pudo ver el interés del barinés por las entradas del juego eliminatorio al mundial de Qatar 2022, donde la selección nacional ya está sin chance y Bolivia pelea el cuarto lugar para llegar directo a la cita futbolera.

No obstante, para el aficionado ver el debut del argentino Pekérman frente a César Farías propicia para ellos el máximo interés del partido.

«Honor que realza a Barinas» así fueron las palabras del Presidente de la Asociación de Fútbol de Barinas, José Gregorio Guevara en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias.

Señaló que es una jornada de alegría para todos que habían esperado el regreso de la selección, ya que su última vez en La Carolina fue en la derrota 1 a 4 ante la Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el año 2016.

Guevara indicó además que es muy positivo abrir las puertas para eventos nacionales de fútbol y poder contar con un estadio en excelentes condiciones para las competencias del 2022.

También aplaudió la gran inversión de los equipos barineses en primera división de Venezuela, entre ellos el Zamora Fútbol Club y Hermanos Colmenares.

José Gregorio Guevara/presidente de la asociación de fútbol de Barinas/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Estadísticas Vinotinto en Barinas

En su devenir la selección nacional de fútbol de mayores presenta el siguiente registro en La Carolina de Barinas:

  • Empate a 1 gol frente a Chile para mundial Francia 1998.
  • Derrota de 0 a 3 contra Perú para Mundial Francia 1998.
  • Derrota frente a Chile 1 a 4 para mundial de Rusia 2018.
  • Cabe destacar que a lo largo de la historia Venezuela ha tenido otros encuentros, especialmente amistosos, recordando el juego contra la Colombia de estrellas que se preparaba para USA 1994, contra Trinidad y Tobago 2008 y frente a Honduras en el 2015.