Barquisimetanos denuncian el deterioro de las vías de la ciudad

195

Habitantes de la comunidad San Vicente, al oeste de Barquisimeto, denunciaron el grave deterioro de la de la avenida principal, problema que tiene más de 2 años sin ser solucionado, además de la falta de alumbrado público en dicha vía.

Héctor Segueri señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que “en la avenida se puede observar el deterioro de la capa asfáltica, lo cual ocasionó una gran cantidad de huecos y baches que no permiten la circulación de los vehículos y va a llegar un momento en que no podrán transitar por las calles ya que cada vez se hacen más grandes”.

Segueri agregó que cada vez que llueve con la cantidad de agua que corre por las calles se va socavando cada vez más la avenida y hace que la situación empeore.

Tampoco tienen alumbrado público

Laura Ceguera dijo que la falta de luz es el otro problema que confrontan. “Necesitamos iluminarias porque esto es una boca de lobo, todas las calles y la avenida oscura, esto es una avenida principal por donde transitan muchos carros, ni la escuela tiene luz”.

También, los habitantes de la urbanización Rafael Caldera en Barquisimeto denunciaron esta misma problemática con el grave deterioro del asfaltado y poca iluminaria en las avenidas Las Industrias y Moyetones, lo que representa un riesgo para el tránsito y peatones y por los niveles de inseguridad.

Hermes Álvarez comentó: “quiero hacer un llamado al alcalde Luis Jonás, la avenida Las Industrias no tiene alumbrado público, hay personas que se movilizan en bicicleta, a pie o en carro y eso es muy oscuro desde el distribuidor del kilómetro 5 hasta la avenida La Salle”.

Los residentes de estos sectores hacen el llamado a la alcaldía de Iribarren para que haga un plan de asfaltado e iluminación para las avenidas Las Industrias, Moyetones y San Vicente lo más pronto posible.