Barquisimetanos protestan para exigir un mejor servicio eléctrico

165
Imagen cortesía de Narayana Torres

Este viernes 1 de abril comunidades de Barquisimeto, Grupo Ciudadano Activos por la Luz y la ONG Transparencia Venezuela se presentaron ante las oficinas de Corpoelec Lara en la avenida Vargas con carrera 24 para protestar por un mejor servicio eléctrico.

La concentración se realizó para consignar un documento de protesta sobre la crítica situación del sistema eléctrico nacional demandando acciones y respuestas concluyentes por parte de los responsables que prestan el servicio eléctrico.

La protesta fue en función de los constantes cortes eléctricos en el estado Lara y los fuertes bajones a cualquier hora del día para que la situación mejore y el estado invierta en reparar el sistema eléctrico nacional.

Rafael Betancur, protestante, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que «vivimos una etapa de varios meses de discontinuidad eléctrica pero ahora realmente no se está cumpliendo la programación que ellos establecieron de los cortes programados, ya que aquí cortan la luz y no cumplen con ningún horario».

Betancur agregó que en la protesta estuvieron además los gremios de docentes, salud y todos los sectores que están siendo afectados por la falta del servicio de luz.

Por su parte, los habitantes comentaron que la entrega del documento es solo un paso para que el estado les dé respuestas de las acciones que se están tomando para mejorar el sistema eléctrico.

Asimismo destacaron que planean seguir organizados para luchar de manera pacífica por el servicio de electricidad.