Barquisimetanos quieren soluciones ante la crisis del agua

152
Foto: Narayana Torres

Desde el Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, en la ciudad de Barquisimeto, realizaron este martes 10 de enero una rueda de prensa para dar a conocer las próximas acciones de calles que estarán realizando con las comunidades, a propósito de la constante falla del servicio de agua potable.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros del estado Lara y al evento acudieron algunos dirigentes de diversas comunidades que están siendo afectadas por la escasez del agua.

Julio Cesar Gutiérrez, presidente encargado del Colegio de Ingeniero del estado Lara, comentó que «como movimiento social, como lo es Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, estamos atendiendo la solicitud de todos estos líderes sociales en el estado, específicamente en área metropolitana de Barquisimeto y Cabudare, sobre la problemática del agua”.

Foto: Narayana Torres

“Presentamos propuestas a corto, mediano y largo plazo para solucionar el problema con la falla del servicio de agua, y las propuestas de largo plazo requieren de mayores esfuerzos y años de trabajo, ya que de momento son nuevas fuentes de abastecimiento, pero el estado no tiene recursos de inversión”, dijo.

Gutiérrez destacó que la situación actual con el déficit de agua a las comunidades se debe a la falta mantenimiento e inversión por parte del Estado a todo el sistema de agua de Lara, como el sistema Alto Tocuyo y todas las estaciones de rebombeo.

Alcides Pérez, miembro del Movimiento Unidos por el Agua, informó que desde el movimiento se llegó al acuerdo de que el día martes 17 de enero se concentraran frente a la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Barquisimeto. También hicieron el llamado a la población larense a unirse a la concentración.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.