Barquisimeto: comerciantes a riesgo de ser multados al no poder pagar impuestos

195

Comerciantes de Barquisimeto siguen reclamando para que se les desbloquee la página del Sistema Municipal de Administración Tributaria por donde realizan el pago de sus impuestos, ya que si ellos no pagan quedarían fuera de pago y los podrían multar.

Por dicha razón el pasado miércoles 26 se concentraron algunos comerciantes a las afueras de la Torre David donde están las oficinas de esta institución de la alcaldía de Iribarren en el centro de Barquisimeto.

Los comerciantes señalaron que el problema es que el SEMAT, que es un ente público, no les permite hacer sus pagos de facturas correspondientes al mes de diciembre porque no han cancelado las tarifas de FOSPUCA.

FOSPUCA es un ente privado que presta el servicio de aseo urbano y según ellos no tiene relación con los pagos de tributos municipales en Iribarren.

La comerciante Lutecia Biana dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “la prórroga que nos dieron para hacer los pagos a través de las oficinas del SEMAR es hasta el día 30 de enero, lo cual no es tiempo suficiente para pagarles ya que los días 29 y 30 son fin de semana y no se trabaja”.

Asimismo, la comerciante agregó que ellos no pueden pagar las tarifas de FOSPUCA porque son montos muy altos, los cuales dependen del tamaño de cada local.

Por ejemplo, a un un local pequeño le están cobrando 50 dólares al mes, monto que se eleva cada vez, y por ello no están de acuerdo con que condicione los pagos del SEMAT a los de la empresa recolectora de desechos sólidos.

A su vez Biana hizo un llamado a los demás comerciantes del municipio capital de Lara que también exijan sus derechos a manifestar ante los hechos que se están presentando y en específico que se regulen las tarifas de FOSPUCA.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias