Barquisimeto se prepara para el I Congreso de Educación Católica

53
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), seccional Lara, se comprometió con la iniciativa del papa Francisco sobre el Pacto Educativo Global PEG, el cual busca crear una alianza entre todos los agentes de la sociedad para transformar la cultura a través de la educación.

Cabe resaltar que el objetivo del Pacto Educativo Global es formar a las personas para que sean capaces de reconstruir el tejido social y relacional, además de crear una humanidad más fraterna, equitativa y solidaria.

Por tal razón, desde la AVEC en conjunto con la Arquidiócesis de Barquisimeto, trabajaron para crear el I Congreso de Educación Católica: ‘Hacia el Pacto Educativo Global AVEC 2024’, en la ciudad de Barquisimeto.

Este 3 de junio, desde los diferentes responsables de la AVEC Lara y la Arquidiócesis de Barquisimeto, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de lo que será el Congreso de Educación Católica.

El Congreso es un evento pedagógico, pastoral e informativo que se desarrollará los días viernes 7 y sábado 8 de junio en la sede del Colegio La Salle Barquisimeto.

Denny Cordero, presidente de la seccional Lara y director del colegio Padre Machado, declaró que “todos los actores educativos están llamados a vivir en I congreso de Educación Católica”.

“Es importante señalar que uno de los agentes principales y patrocinantes es el sistema SAE, el cual es un sistema de registro de eventos que facilita la gestión escolar a instituciones que nace de la iniciativo de llevar el registro de este I Congreso de Educación Católica”, comentó.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El evento se desarrollará desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Un dato relevante es que hasta la fecha están inscritas alrededor de 850 personas, lo que significa un número importante de personas que formarán parte de este primer Congreso.

Finalmente, desde la AVEC recordaron que las inscripciones para participar en el Congreso serán hasta este miércoles 5 de junio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.