Barquisimeto: vecinos de La Tomatera quieren soluciones

90
Vecinos del sector La Tomatera en Barquisimeto denuncian que la contaminación por los colapsos de cloacas pone en riesgo la salud de los adultos mayores y niños en la zona. Foto: Narayana Torres | Radio Fe y Alegría Noticias.

Colapsos de cloacas, fallas en la distribución del agua por tubería, falta de alumbrado público y calles en mal estado, son parte de las problemáticas que desde hace meses están afectando a los habitantes del sector La Tomatera, ubicado en el macro sector El Ujano al este de Barquisimeto, quienes esperan soluciones.

Yamilet Ramos, habitante del sector, informó que los colapsos de aguas servidas datan desde hace cuatro años. Los vecinos han hecho las solicitudes a Hidrolara y han llevado oficios hasta la sede de la hidrológica, pero aún no tienen solución al problema.

Aseguró que en el sector hay adultos mayores y niños que son los más vulnerables ante la contaminación por las cloacas y temen que por las lluvias se agrave la situación.

“Nosotros los mismos vecinos hemos tratado de meter la mano para medio solventar el problema, pero ya no podemos más. Los colapsos están fuertes y vienen las lluvias y es nuestra preocupación”, dijo Ramos a Radio Fe y Alegría Noticias.

En cuanto al servicio de agua por tubería, Irene Peralta, residente en la zona, comentó que cada familia en el sector ha tenido que resolver el problema del agua como puede.

Precisó que algunos vecinos optan por cargar agua en bidones o pipas desde sectores aledaños hasta sus hogares, mientras que aquellos que tienen la posibilidad les toca comprar el servicio a través de camiones cisternas a un monto de 2 dólares.

“Cada quien busca un poquito de agua donde llega, pero la calidad de vida de esta comunidad está muy mal”, indicó Peralta.

Ante esta situación y tras una visita realizada por la hidrológica del estado Lara a la comunidad este lunes 17 de abril, los habitantes esperan soluciones para los problemas en materia de servicios públicos que actualmente les afectan.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.