Barquisimeto: vecinos de Santo Domingo denuncian colapsos de cloacas por lluvias

181
Fotos: cortesía

Las lluvias caídas el pasado domingo 21 de mayo en el estado Lara, generaron preocupación entre los habitantes de la comunidad de Santo Domingo, en el sur de Barquisimeto, debido a los colapsos de cloacas que se han venido presentando en los sectores 1 y 2 desde hace varios meses.

La señora Antonia Mendoza, una de las residentes de la zona, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación se agrava durante las lluvias, ya que las aguas servidas se desbordan y aumentan la contaminación en la zona.

Esta problemática ha generado diversas afectaciones en la salud de los habitantes, como problemas respiratorios, digestivos y de la piel.

A pesar de que se han realizado denuncias ante Hidrolara, hasta el momento no se ha obtenido ninguna solución.

“Ya nosotros en reiteradas ocasiones hemos ido a la hidrológica, pero todavía no tenemos solución como tal, sobre todo en la parte principal del sector 1 y el sector 2, que ayer con las lluvias se desbordaron aun más las cloacas”, dijo Mendoza.

Por esta razón, los vecinos de Santo Domingo hacen un llamado a las autoridades hidrológicas para que atiendan su petición y solucionen los colapsos de cloacas con el fin de evitar mayores niveles de contaminación y riesgos para la salud de los habitantes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.