Barrio Bella Vista de El Nula está sin asfalto

255
El Nula - Bella Vista
Foto: José Leonel Gutiérrez.

El barrio Bella Vista, ubicado en el centro de El Nula en el estado Apure, es un sector donde viven aproximadamente 345 familias, quienes padecen porque las calles están sin asfaltar.  

Josefa Bastos, vocera principal de la comunidad, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que es un clamor de los habitantes que se culminen las obras de vialidad, como el cajón puente que da salida a la carretera de La Chiricoa.

Asimismo, pidió por el arreglo definitivo a la calle que circunda a la escuela estadal Teresa de La Parra, pues cuando llueve ponen en riesgo a los niños que por allí transitan.

El Nula - Bella Vista
Foto: José Leonel Gutiérrez.

Precariedad escolar

Bastos afirmó que la institución educativa tiene precariedad en su infraestructura, por lo que hizo un llamado a los entes gubernamentales, para que se aboquen a resolver esta situación.

De igual manera se pudo conocer que desde mayo no reciben alimentación por parte de los programas sociales del gobierno nacional.

El Nula - Bella Vista
Foto: José Leonel Gutiérrez.

Sobrevivir

El barrio Bella Vista cuenta con áreas productivas para generar empleo, como una machimbradora, carpintería, recicladora y una quesera.

Esto sin dejar a un lado que su ubicación ha permitido que algunos vecinos tengan la oportunidad de generar producción de leche en pequeñas parcelas, en medio de un contexto difícil para quienes buscan ganar dinero para sobrevivir en la crisis actual.