Barrio Bolívar de Barcelona está en el olvido

414
Bario Bolívar Barcelona
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de Barrio Bolívar en Barcelona, en el estado Anzoátegui, denunciaron que desde hace años las autoridades gubernamentales tienen olvidada a la comunidad en lo que a servicios públicos se refiere.

Según contaron, tienen todo tipo de carencias, por lo que hicieron un llamado a la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, a que gestione soluciones para la red de aguas servidas, agua potable, electricidad y vialidad.

«Aquí el agua se pierde hasta un mes y cuando llega, llega en algunas partes y en otras no. La luz también se va cuatro o cinco horas al día. Hay bajones fuertes que solo ponen en riesgo los artefactos», explicó Numa Guaramata.

Asimismo, enfatizó que la red de aguas servidas del lugar está en pésimo estado, pues el arroyo que atraviesa el sector se encuentra al borde del colapso.

Precisamente las cloacas son un dolor de cabeza para Josefina Rodríguez, pues se estancan justo al frente de su casa. Esto, junto a la escasez del agua, ha provocado que la lugareña padezca de enfermedades en la piel.

Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Tampoco tienen agua

«Aquí la única forma de conseguir agua es pagando un dólar por tambor a las cisternas. En mi caso, dependo de lo que mi esposo pueda cargar desde la casa de un compadre porque no tenemos dinero», manifestó Rodríguez.

En cuanto al tema del canal, la vecina aseveró que ya perdieron la cuenta de cuándo fue la última vez que algún ente gubernamental fue a hacerle mantenimiento. «Cada vez que llueve fuerte, todas las calles se inundan porque los drenajes están tapados».

Acotó que el plan Pre-Invierno 2022 con el que la alcaldía de Barcelona ejecuta labores de limpieza a canales y arroyos, tampoco ha llegado a Barrio Bolívar, por lo que pidió a la mandataria local que tome en cuenta a la comunidad.

Por Javier Guaipo/ Radio Fe y Alegría Noticias