Bernal dice que abrir el puente Tienditas siempre fue para enero

209
Foto: captura de pantalla

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló que la confusión en la fecha de abrir el puente internacional Tienditas, que presuntamente era para el 15 de diciembre, se produjo por la declaración de un vocero del Gobierno de Colombia y no por anuncio del Gobierno de Venezuela.

De acuerdo a Bernal, siempre estuvo claro que el abrir la frontera está establecido para el 1 de enero de 2023.

«El acuerdo inicial firmado en Caracas entre el presidente (colombiano) Gustavo Petro y el presidente Nicolás Maduro fue siempre para el primero de enero. A un funcionario en Colombia le preguntaron y dijo que iba a ser el 15 de diciembre», declaró.

Asimismo, Bernal dijo que ya está todo listo para enero abrir el paso en este lugar que tendrá la tecnología “más moderna” porque los usuarios podrán pasar por el punto de control migratorio al escanear un pase de manera electrónica. De manera que se podrá ingresar al país “sin más trámite administrativo”.

Aseguró que a partir de enero podrán circular entre ambas naciones los vehículos particulares, vehículos de transporte público y el transporte de carga de mercancía. Al igual que mencionó que estará a disposición una oficina de tributos, una para asesoría legal y otra que servirá de sala de conferencias para reuniones de carácter binacional.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias.