Bernal promete detener a quienes ejecutaron atentado en Ureña

107
Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira. Foto: archivo.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo estar seguro que el atentado ocurrido el pasado domingo, en la avenida intercomunal del municipio Pedró María Ureña, fue ejecutado por bandas delictivas que pretenden retomar el control de la zona.

Prometió que estos grupos serán desmantelados, detenidos y procesados, según reseñan portales nacionales.

El atentado fue cometido con un artefacto explosivo y dejó seis personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Bernal recordó que, en el marco de la reapertura de la frontera con Colombia, advirtió sobre «perturbaciones» de «grupos armados» provenientes de Colombia.

«Yo lo dije cuando abrimos frontera, que seguramente iban haber algunas perturbaciones, porque los grupos armados del lado de Colombia van a querer retomar esa zona de San Antonio – Ureña, para hacer sus extorciones, secuestro; etc», expresó.

«No tengo la menor duda de que vamos a detectar que banda criminal está detrás. Lo importante es que hoy si hay relaciones con la policía y organismos de investigación de Colombia y cuando logremos detectar quienes son, en conjunto, los vamos a desmantelar, los vamos a detener y procesar», agregó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.