Biden anunciará medidas para controlar la venta de armas en EE.UU.

44
Cortesía El Periódico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar este martes algunas acciones con las que espera endurecer el acceso a las armas de fuego en el país.

Biden hará el anuncio desde la ciudad de Monterey Park, en California, donde un tiroteo acabó con la vida de 11 personas el pasado mes de enero.

Durante el discurso, Biden hablará sobre el control de armas de fuego y explicará las medidas que quiere impulsar, según la agencia EFE.

Entre las medidas está la de obligar a las empresas que venden armas a verificar los antecedentes penales de todo potencial comprador; para ello, encargó a la fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

Asimismo, el Gobierno va a poner en marcha campañas de información sobre las denominadas leyes de “alerta de peligro (Red Flag)”.

El gobernante espera que con esta acción se active un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Con respecto a los fabricantes, Biden pedirá a la Comisión Federal de Comercio elaborar un informe sobre cómo estas empresas promueven el uso de armas de fuego entre los menores de edad.

En junio se cumplirá un año desde que el Congreso aprobara un limitado pero histórico acuerdo legislativo para el control de las armas de fuego.

El proyecto de ley incluyó una revisión del proceso de compra para los menores de 21 años e incluyó incentivos para los estados que aprobasen las llamadas leyes de “alerta de peligro”.

El último suceso

El pasado 21 de enero, un hombre mató a once personas en la ciudad de Monterey Park, a 15 kilómetros de Los Ángeles, y se suicidó poco después cuando fue acorralado por la policía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.