Biden extendió decreto que señala a Venezuela como una amenaza

129
Foto: referencial.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, extendió el decreto que califica al Gobierno de Venezuela «como una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad del país norteamericano.

Este jueves 3 de marzo el mandatario estadounidense prorrogó hasta el 2023 dicho decreto, el cual fue establecido por el expresidente, Barack Obama, el 8 de marzo de 2015.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca se lee que el entonces presidente Obama declaró una emergencia nacional con respecto a la situación de Venezuela.

«Incluida la erosión de las garantías de los derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas antigubernamentales, y el arresto y la detención arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental», se lee en el documento.