Biden podría anunciar más «sanciones selectivas» contra el gobierno de Maduro

66

El gobierno de Joe Biden acaricia la idea de profundizar las sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro.

Según Ned Price, portavoz del Departamento del Estados de los Estados Unidos, Biden no descarta anunciar más sanciones selectivas «contra los responsables de la corrupción y las violaciones de los derechos humanos en la nación».

Para esta nueva etapa de sanciones durante un nuevo gobierno en Estados Unidos, Norteamérica ha pedido el concierto mundial para ir a «presionar más a Maduro».

“Creemos firmemente que la acción coordinada con nuestros aliados y socios, en este hemisferio, en Europa y en otros lugares, es crucial para apoyar al pueblo venezolano en su trabajo para construir el futuro democrático que tanto se merece”, dijo Price.

Este anuncio por parte de Ned Price, portavoz del Departamento del Estados de los Estados Unidos, ocurre luego que el gobierno de Maduro decidiera expulsar a la representa diplomática de la Unión Europea en Caracas.

A propósito de esta maniobra ordenada por Maduro, Price dijo que el Ejecutivo «ha quitado a uno de los campeones internacionales que defienden la democracia y derechos humanos del pueblo venezolano».

A juicio del funcionario norteamericano, la acción ejecutada por Maduro solo aísla mucho más al gobierno de Venezuela ante el mundo.

Reiteró que para el gobierno de Biden, Nicolás Maduro es «es un dictador, corrupto y es el responsable del sufrimiento» del pueblo venezolano.